Éstas organizaciones disponen de la estructura, herramientas, conocimiento y recursos para favorecer todo el proceso de Micro emprender

A partir de una primera etapa, en donde las mujeres fortalecieron su identidad y confianza tanto individual como barrial, comienza el proceso de facilitar y promover la realización de una “Feria de Producción Barrial” a través de distintas articulaciones con ONG, Organismos Públicos y Privados,  que estén trabajando en Micro emprendimientos.
Éstas organizaciones disponen de la estructura, herramientas, conocimiento y recursos para favorecer todo el proceso de Micro emprender, esto incluye capacitarlas, acompañarlas y otorgarles los recursos necesarios para hacer realidad la producción y posterior  participación en  la Feria.
banner feriaEsta etapa se lleva a cabo actualmente en convenio con el Centro Vecinal Observatorio, en donde ya se realizaron a la fecha tres ferias desde octubre de 2014. Además las emprendedoras recibieron microcréditos desde la SEAP (organismo dependiente del Estado Nacional), para comenzar sus producciones. Esta articulación las habilita en el futuro a participar de distintas ferias barriales en la ciudad de Córdoba.
En cuanto a la capacitación como micro emprendedor, voluntarios de la Fundación, llevaron a cabo una serie de encuentros de formación en dos áreas:
•    Productivas: se crearon siete talleres productivos en: patchwork, tejido, costura, pintura, cocina, repostería y panadería.  Los mismos son coordinados por profesores idóneos en el área.
•    Técnica: se generó un módulo de capacitación en: costos, fijación de precios, marketing,  presentación del producto, normas de calidad y atención al cliente, difusión,  coordinado por docentes en Ciencias Económicas.
En esta etapa colaboraron en la difusión, distintos agentes sociales de manera voluntaria: la radio barrial “la Ranchera”, radio Suquía, radio Leader y Mitre, los comerciantes de la zona y vecinos divulgando en el boca a boca.
banner feria2Objetivos específicos:
•    Promover la Inclusión Social a través del acompañamiento de las mujeres en el proceso de micro emprender.
•    Acompañar a las  mujeres en el proceso de  emprender, mediante las articulaciones necesarias con quienes trabajan con Micro emprendimientos.
•     Acompañarlas en el proceso de búsqueda del  espacio donde comercializar su  producción.
•    Promover el fortalecimiento de vínculos comunitarios.
•    Facilitar  una expresión del barrio a través de este encuentro comunitario en forma de feria.
•    Acompañarlas en un espacio de expresión artística, cultural de toda la comunidad con la finalidad de fortalecer el tejido social del barrio
•    Darle continuidad al espacio generado en el taller para mujeres ¿Y Yo Mujer para cuando? Que en forma ininterrumpida desde el 2011 hasta la fecha ha generado el fortalecimiento de ellas como mujeres, y que a través de la feria materializa un objetivo que nace de dicho ciclo.